Una tarde con OCHO


Una amena reunióndespués de la inauguración del LIFWEEK, tomando unos jugos y hablando de nuestras narices y cosas intensas.

Tenía muchas ganas de conocer que hay en la mente de Oscar Chunga.


___________________________________________________________________________________________

Cuéntame sobre OCHO 
OCHO viene a ser desde hace tiempo como un Alter Ego. Yo no tengo una autoestima muy alta y no soy mucho de socializar. Por ejemplo, hoy en el cóctel del LIFWEEK estaba sentado con Den y unos amigos más y todo fue "Hola, hola, hola". Soy muy tímido pero ya me he soltado un poco. *risas*
La marca me ha dado la confianza y la aceptación que siempre he buscado. 
OCHO es para alguien diferente a mi, alguien no teme ser visto. ¡Esa es mi motivación para diseñar! 

¿mo fue tu selección para el LIFWEEK? 
Mira, yo estaba en mi cama y de la nada me llega un email de Efrain Salas - Me pareció raro por que yo no había enviado nada - Era la invitación a Yahel, Den y a mi para los Nuevos Talentos de esta edición del Fashion Week.
Recuerdo que me quedé frío, dije "Ya...". Y me puse a chambear. 

¿Emocionado? 
¡Si! ¡Se siente rarazo! 

Cuéntame un poco sobre la colección que presentarás 
La colección esta inspirada en el documental "Paris is BurningMás allá de las Drags y todo eso, habla de un sentido de pertenencia.  
Trata de un grupo de personas rechazadas, entre latinos, gays, negros, etc. Y en varios casos los botan de sus casas lo cual sucede hasta ahora. Imagínate, eso fue en los años 80 y ahora, en pleno 2017 siguen habiendo estas cosas. Como la marcha esta que hubo hace unos días #ConMisHijosNoTeMetas ) con argumentos estúpidos. 
Estoy usando quotes de la película y sublimados. Estoy conservando ciertas cosas como las referencias deportivas, lentejuelas e incorporando siluetas nuevas. 
Lo estoy tomando como la carta de presentación. 

Vayamos a la raíz ¿Cuándo decidiste abrir tu marca? 
Primero nunca pensé estudiar moda. Comencé a ver un montón de carreras y me llegó una invitación de Chio Lecca a un desfile y bueno, fui. Recuerdo que llegué y había una modelo enorme en la puerta. *risas*  
Comenzó el desfile y me senté en una esquinita al fondo, no conocía a nadie. Me llamó la atención ver la esencia del diseñador en la colección, muy propio, cada diseñador tenía un estilo marcado. 
Y dije: "Bueno, estudiare esto" 
Saque mi primera colección para el desfile final del graduación, el nombre surgió ahí también, todo fue muy rápido, Y cuando acabó varias personas se acercaron a felicitarme y comenzaron a escribirme.
Y dije: "Wow, gente que yo admiro le gusta las cosas que yo hago" - Entonces fácil debo seguir haciéndolo.
Nunca me senté a hacer focus group, nunca pensé en hacer una marca, simplemente se fue dando. 
  
Cual sería la clave del éxito de OCHO hasta ahora 
Son dos cosas. Lo primero es que la marca siempre ha sido algo de pasión. Yo siempre dije: 
 "Si no gano ni un sol de esto, no importa". 
Ahorita quisiera estar en la playa, con mis amigos, comprar ropa no sé pero no puedo, todo ese dinero lo invierto en la marca. Es mucho sacrificio pero todo vale la pena.
Y lo segundo es invertir. Por que las cosas no son gratis. 

¿Qué planes a futuro con tu marca? 
Mira, esa pregunta me la he planteado mil veces. 
Siempre era algo cercano pero ahora con el LIFWEEK mgustaría consolidarme ya como una marca más profesional, con un showroom propio y un ritmo de producción más estable. 
Quiero lanzar esta linea más comercial: OCHO PERFORMANCE que tiene mucho sporty, es una linea en la que no tienes que pensar tanto para usar las prendas.

Para todos los que amamos OCHO ¿Qué podemos esperar de tu debut del LIFWEEK?
Estoy enfocado en mantenerme fiel a mi y en no aburrir. Voy a tratar de hacer un show.
Quiero a divertirme  
Espero que salga bien *risas* . 





Anahí de Cárdenas x OCHO

Si quieres estar al tanto de este increíble diseñador dale click en el siguiente enlace: OCHO - OSCAR CHUNGA

 

#NEWS

PRESS

STYLE