Entrevista a Paola Gamero



Nuestra cita fue temprano, aproximadamente 10:30 am y la experiencia fue simplemente acogedora.

Conversamos de todo un poco y como todo gran diseñador, la historia detrás del nombre es interesante... Y este es el caso de Paola Gamero. Estudió administración de empresas y entre algunas risas me contó que no considera una pérdida de tiempo haber terminado la carrera. Actualmente le sirve de mucho con su empresa y está muy agradecida por ello.

- Con toda la experiencia en Administración y tu estadía en el Istituto Marangoni en Milán… Cual fue el momento decisivo en el que dijiste “Voy a abrir una línea de ropa”
Todos me decían: “¿No vas a trabajar para alguien primero?” Pero yo quería ir de frente… Estaba decidida, así que compré un montón de telas y regresé de Milán con mis maletas llenas y comencé aquí poco a poco. Al principio todo fue por el boca a boca.

- ¿Fue duro? ¿Cual fue la parte más difícil de abrir tu marca?
Si, la parte más difícil y lo sigue siendo es que me conozcan. Si bien es cierto el LIFWEEK es una exente plataforma y es parte del crecimiento de una marca, igual siento que faltan que sepan quién soy y que es lo que hago.

- Si tratamos de describir el ADN de tu marca en 3 palabras, cuáles serían:
Romántico, femenino y sofisticado.

- Donde nace la idea de MEZZANOTE, tu colección.
Mezzanote “Media noche” en italiano es una historia donde una mujer que caminar en un jardín de noche, buscando algo, quiero que vean el concepto más claro cuando vean el desfile.

- Luego de tu presentación en la semana de la moda en Toronto y próximos a tu debut en el LIFWEEK ¿Cuáles son las expectativas de Paola Gamero como marca para este 2016?
Ser conocida y ganar derecho de piso que de hecho es lo más difícil de una marca. No solo es salir y sonreír a la cámara. Espero siempre lo mejor, mira, trabajo un montón, esto si es chamba. Uno trabaja mucho para forjar una empresa. Y tienes que dar todo de ti, si sabes que lo  haces de corazón todo el tiempo, las cosas salen bien”

- ¿Emocionada?
¡Si, claro!

- Háblanos de NUDE
Es mi línea alterna. Mi idea es hacer no algo “Alta Costura” obviamente pero hacerlo más accesible. Así que abrí NUDE by Paola Gamero. Sigue mi estilo muy de cerca, cosas con encaje, detalles sutiles pero más Pret-a-Porter

- ¿Qué debemos esperar este 29 de marzo en el Lima Fashion Week?
Que difícil pregunta (risas). Espero que les guste, en verdad. Y que les guste la propuesta que es un poco diferente, en general, la puesta en escena, los detalles, todo.

Gracias Pao por el tiempo dedicado. Me encantó conocerte y de seguro escucharemos mucho sobre Paola Gamero este 2016 y en adelante. Nos vemos en el LIFWEEK 2016.



Details - Paola Gamero / Photo - Carlos Rengifo

Details - Paola Gamero / Photo - Carlos Rengifo
Details - Paola Gamero / Photo - Carlos Rengifo

 

#NEWS

PRESS

STYLE