Entrevista a Alessandra Petersen



Gracias por darnos un momento para esta entrevista.
Partamos de lo esencial y de la pregunta que tiene a todos en ascuas: ¿Qué nos trae Alessandra Petersen como marca para esta temporada? ¿Cuál fue la inspiración para esta colección?


Mi inspiración esta vez viene con una búsqueda a mis orígenes,  a mis ancestros y la peregrinación que significó para mi familia llegar a la América. Esto sucedió alrededor de los años veinte, en el que Alemania estaba en Guerra. Salieron desde el Norte de Alemania, pasaron por África, luego a México y Cuba para llegar al Perú. Son historias y aventuras que escucho desde niña y siempre me han fascinado. Esta travesía quiero traducirla como a una peregrinación de color y geometría, a texturas y colores. En baby Alpaca, sedas y otras sorpresas.

En el Álbum Familiar, que es una serie de documentación, he encontrado una conexión especial con mi bisabuela Laura. Sus tejidos, sus dibujos y su amor por las plantas nos conectan. Dentro de su tejido y los miles de patrones que existen vemos esa fibra que la conectó con el Perú hasta su final.



¿Cuál es la etapa de este proceso creativo que más disfrutas?


Te diría que todos los procesos tienen lo suyo sin embargo me encanta el proceso de conceptualización e investigación, se me vienen  muchas imágenes y es ahí donde más vuelo, el proceso de escoger materiales es increíble porque el lenguaje se aterriza, y me encanta pensar también quien usara mi ropa, como se verá en la pasarela, el color marca el ritmo junto a la música, es super importante también.



Me gusta mucho tu trabajo y el nivel de detalle es increíble. Es vistoso sin ser demasiado. ¿Existen ciertas reglas al momento de crear para tu marca?


No diría que reglas pero si cada vez es más claro lo que no vamos a hacer. Un punto importante es: “Menos es más”, saber parar no llenar a tu clienta. La sensualidad no es estar con la ropa pegada.



Esperamos lo mejor de Alessandra Petersen en esta edición del LIFWEEK. Pero ¿Qué es lo que tu esperas? ¿Cuales son tus expectativas?

Me interesa mucho los mundos y las expectativas que se generan paralelamente en esta semana de la Moda, me interesa ser parte de esta movida local.
Decidí participar nuevamente porque me parece una buena plataforma y porque en esta fecha se cumplirá un año desde aquel ROBO.
 
Quiero que mis seguidores y clientes vean algo nuevo y fresco. Que sepan que la marca Alessandra Petersen está más viva que nunca.


Estoy ansioso de ver tu desfile. Nos vemos en el Lima Fashion Week OI 2016
Gracias Ale. 


Más sobre el pasado desfile de Ale Petersen en el 2015 - AQUÍ


            

 

#NEWS

PRESS

STYLE