23 Aniversario "Nina Design"


Este viernes 26, el Instituto de moda Nina Design me hizo llegar la invitación a mí y a mi equipo para su 23 aniversario. Evento al que gustoso asistí. Esta escuela de moda es la primera en todo el Perú fundada por una ejemplar mujer cuyo carisma es único, Lucila Oscátegui, y un staff muy capaz que manejan este lugar lleno de creatividad.

El evento tuvo de todo, comenzando por seminario de Ethical Fashion de la mano de la diseñadora y experta en fashion marketing Emiko Yokozuka. Con quien muy amable tuvimos una pequeña entrevista que les detallaré en el próximo post.

Seguido por un concurso de drapeado donde chicos muy talentosos preparaban vestidos de gala en solo 25 minutos donde hubo distintas formas de ver la moda y cada maniquí con una propuesta muy interesante.

“Me llegó a interesar el mundo de la moda desde que tenía 15 años. Me pasaba horas y horas en la computadora viendo los concursos del Miss Universo, me llamaba mucho la atención los vestidos de gala, los trajes de utilizaban las concursantes. Al principio solo me gustaba verlos pero luego me interesó saber cómo eran confeccionados… Terminando de estudiar la carrera, me gustaría seguir capacitándome, aprender más sobre el diseño de modas y viajar a otros pises para adquirir más conocimientos… Estoy confiado de que lo voy a lograr.”

Nos cuenta Juan Carlos Pumasupa Blas, de 20 años, alumno de esta institución y uno de los ganadores en el concurso de drapeado.

Personalidades como Maju Mantilla (ex Miss Universo), quien animosa dirigía la velada, Richard Dulanto (modelo y empresario), Viviana Rivasplata (ex Miss Perú) y la exitosa diseñadora egresada de este instituto Harumi Yamamoto asistieron al evento cuya relación es mucho más que solo profesional, por el cariño que tienen a esta casa de diseñadores y a todos sus dirigentes.

Desfiles de moda de trajes muy peculiares inspirados en los departamentos del Perú, de la mano de los modelos de Richard Dulanto. Sin duda este magnate de moda maneja a las mejores en el rubro.

Sorteos, brindis, palabras de cariño y muchas fotos… Así se celebró el 23 aniversario de esta linda institución. De nuevo agradezco la invitación, es un gusto saber que hay personas que apuestan por la moda y que es una industria en crecimiento y constante aprendizaje. Y desearle de todo corazón un feliz 23 aniversario. 

Emiko Yokozuka - Ethical Fashion






Maju Mantilla ( ex Miss Universo)

Lucila Oscátegui

Richard Dulanto

Viviana Rivasplata (ex Miss Perú)

Maju Mantilla (ex Miss Universo)

Viviana Rivasplata y Maju Mantilla desfilando




Look de la noche

 

#NEWS

PRESS

STYLE