Expotextil Perú 2014 - Día 4: Último feed


El domingo acabó el Expotextil Perú 2014, evento donde fui blogger oficial. Estuve en los stands, en los desfiles y en algunas conferencias. Debo decir que la organización fue de primera: Horarios cumplidos, orden, limpieza y sobre todo las comodidades como los buses de regreso (de la feria hasta el Jockey Plaza).

Pienso en esta feria como lo que hay detrás de los Fashion shows de gran alcance mediático; como diseñador de moda, uno tiene que pasar desde el proceso creativo hasta la elección de telas y es en ese punto donde me siento muy a gusto de haber estado en el Expotextil 2014. Aparte de haber conocido nuevas técnicas y máquinas para distintos tipos de telas, es grato ver como Perú se pone las pilas en la moda y presenta colecciones que, para mi, alcanzaban las tendencias dictadas en anteriores pasarelas internacionales. Gamarra es la ciudad textil más grande que hay en Perú y en algunos países vecinos y sin duda alguna no hay diseñador que no haya pisado este lugar. ¿Cómo puedes pretender hacer moda si no sabes de donde salen los materiales principales?

Otra de las cosas increíbles fueron las conferencias. Estuve presente en algunas cuantas pero las que más me gustaron fueron la de “Macrotendencias en la moda” a cargo de la empresa WGSN y “Marca propia” a cargo José Clemente. Fueron muy refrescantes y estoy seguro de que todos apreciamos este tipo de seminarios porque no hay nada mejor que aprender de alguien que sabe bien cómo funciona el negocio. Por cosas de la vida, estos conversatorios me cayeron como anillo al dedo, exacto, estoy próximo a sacar mi primera colección de ropa para mujeres y necesitaba este tipo  de “señales” para culminar lo requerido, pero bueno, ya les contaré de esto más adelante.

Nuevamente agradezco a Expotextil Perú 2014 por la confianza depositada en el blog. Les dejo algunos de los mejores momentos vividos en esta feria. Gracias por su apoyo.














No olvides seguirnos en las redes sociales para estar al tanto.
Facebook: CR Fashion Diaries | Instagram: CRCarlosRengifo

 

#NEWS

PRESS

STYLE